666785791 - 642324660 pavicamarma@gmail.com

Especialistas en hormigón impreso y pulido

PaviCamarma

Hormigón pulido

¿Que es el hormigón pulido?

Es una mezcla elaborada con polvo acrílico de alto rendimiento y microcemento. Luego de ser aplicado, el hormigón recibe un proceso mecánico de lijado y pulido con discos diamantados con el objetivo de tener una textura lisa y libre de imperfecciones. Después de este proceso, se aplican selladores superficiales o penetrantes y, para terminar el trabajo, se elige si se desea un pulido mate o brillo.

¿Donde se usa el hormigón pulido?

El hormigón pulido se utiliza en exteriores y en interiores. En exteriores es una excelente opción para comercios, aceras, parques públicos, aparcamientos, urbanizaciones y pistas deportivas.

En interiores es una excelente opción, en especial en lugares donde existe un gran tránsito de personas como almacenes, garajes, instalaciones industriales, comercios, talleres, solera de viviendas, oficinas y más.

Este material es muy versátil y los arquitectos han explorado sus límites. Hoy en día es posible personalizarlo con facilidad con agregados, tales como colores, cuarzos y más para dotarlos de una imagen más cálida, industrial o sofisticada según el uso que le darás y tus gustos. La superficie de este hormigón es reflectante, lo que le da un gran efecto bajo la luz y dota a los espacios de una atmósfera muy llena de energía.

¿Como hacemos el hormigón pulido?

Este tipo de pavimentos han sido utilizado durante muchos años, sin embargo, en la actualidad se cuenta con componentes y agregados que le dan un aspecto diferente y una vida útil extensa.

A la hora de aplicarlo primero se pavimenta el sitio con hormigón. Esta mezcla se aplica y nivela, luego se deja secar entre 3 y 4 días, luego se empaña con agua y se tapa con plástico para evitar que se fragmente.

Posteriormente, se realiza una primera pulida con un disco de diamante fuerte, esto eliminará cualquier error o falla. Luego se utilizará un disco de diamante más suave con el objetivo de nivelar. Para abrillantar la superficie se va utilizando discos metálicos bajando poco a poco el grano hasta lograr la suavidad deseada en la superficie.

Al terminar este proceso llega la hora de pulir. Al terminar este paso se utiliza un sellador de adoquines para dotar el pavimento de un gran brillo. Dependiendo del acabado deseado se utilizan selladores con diferentes grados de penetración.

Ventajas

El hormigón pulido tiene una serie de beneficios que otro tipo de pavimentos no ofrecen, te invitamos a conocerlos:

    • Es un material muy resistente a la abrasión y al impacto. Soporta el tráfico constante de personas y coches. Además, el proceso mecánico de pulido cierra el poro del cemento, lo que evita que los líquidos derramados penetren en el hormigón. También es resistente a arañazoz y golpes.
    • Es perfecto para el uso en exteriores debido a su resistencia en altas temperaturas y cambios climatológicos. Sin importar el trato, puede estar perfecto durante muchos años.
    • Puedes elegir diferentes colores, ya que existen muchos tintes compatibles con el proceso de pulido.
    • El mantenimiento que requiere es reducido, puedes limpiarlo de manera manual o con equipos utilizando un detergente de PH neutro.
    • Aunque su brillo es sorprendente y es una superficie lisa, este tipo de suelo no resbala y es muy seguro para desplazarse siempre que se encuentre limpio y seco.
    • En la actualidad es un material muy versátil y personalizable, existen técnicas y tintes especiales que dotarán al pavimento de colores y acabados muy diversos.
    • Soporta muy bien la humedad debido a su impermeabilización, además, es un material casi irrompible que se endurecerá con el paso de los años.

Trabajos realizados en hormigón pulido

Si quieres conocer nuestros trabajos en hormigón pulido te invitamos a disfrutar de nuestra galería:

Contactanos

Pueden contactar con nosotros en los teléfonos:  666785791 y 642324660.

Por correo electrónico: pavicamarma@gmail.com

A través del formulario de contacto. 

Pide tu presupuesto sin ningún compromiso.

Formulario de contacto

5 + 11 =

Tambien te puede interesar:

Hormigón vertical

¿Quieres un diseño único para tus paredes y evitar el trabajo de pintarlas? El hormigón impreso vertical es la mejor opción. Con esta técnica podrás elegir el diseño de pared que siempre soñaste sin límites.

Hormigón Impreso

En nuestra empresa somos expertos en realizar trabajos en hormigón impreso, la mejor opción para dar un diseño y una textura diferente a tus suelos y paredes.